¿Cómo se hizo?

Este blog va a tratar sobre los intereses científicos que motivaron a Leonardo da Vinci a lo largo de su vida, así como su relación con algunas de las asignaturas que cursamos en 3º de ESO.

Para llevarlo a la práctica hemos seguido el siguiente esquema organizativo:

1º PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Al principio del curso se nos comunicó que el proyecto del centro durante este año académico se denominaba ARTE CON-CIENCIA, y que podíamos elaborar propuestas de investigación sobre artistas que tuvieron algún tipo de interés por las ciencias. Nos explicaron cómo trabajarlo, cómo se tiene que presentar, en qué plazos y dónde encontrar la información.

Nuestra elección fue Leonardo da Vinci y nos centramos en investigar qué estudios había hecho y qué posibles actividades prácticas podíamos realizar dentro de nuestras asignaturas.

El resultado de esas primeras lecturas queda en el siguiente índice:

 1º Leonardo y la anatomía. (Estudio de disección del corazón)

 2º Leonardo y las matemáticas. (La proporción aurea y el análisis de la      propia imagen) 
 3º Leonardo y las máquinas. (Análisis de los artefactos y su aplicación actual)
 4º Leonardo el paisaje y la botánica.
 5º Leonardo y la meteorología. 
 6º Leonardo y la geología. 
 7º Leonardo y la cocina.

2º SEGUIMIENTO:
Durante los martes, a la hora del recreo y en algún momento al final de la jornada lectiva, exponíamos nuestros avances y descubrimientos, así como propuestas  de prácticas relacionadas con nuestros estudios. Para encontrar la información hemos buscado bibliografía en la biblioteca de nuestro centro y en la biblioteca municipal de Yepes. Además de páginas conseguidas en internet. También hemos estado atentos a los medios de comunicación, ya que nos han servido algunas noticias acerca de  Leonardo para nuestras entradas.

3º PRESENTACIÓN DE RESULTADOS:

Los trabajos una vez  puestos en común , eran revisados y se subían al blog .

No hay comentarios:

Publicar un comentario