jueves, 16 de abril de 2015

¡QUÉ LEJOS QUEDA MILÁN! POR ALBA CABRERA SANTIAGO

Tras nuestra investigación sobre Leonardo da Vinci, lo que nos ha quedado muy claro, es que no existía nada en la naturaleza que no despertara su curiosidad. De ahí que intentara descubrir los secretos del cuerpo humano con sus estudios de anatomía haciendo la disección de más de treinta cadáveres . Pero es que además, fue uno de los primeros en investigar las leyes del oleaje y las corrientes marinas, las formas en que se disponen las hojas en las ramas, como expuso en la entrada anterior mi compañera Cristina, y según hemos leído, fue una de las primeras personas en darse cuenta de que los fósiles eran restos de seres vivos, y que según el tipo se encontraban en unas rocas u otras.

Estos últimos estudios los realizó en Milán durante muchos años, por ello no nos ha sorprendido la noticia que aparece en distintos medios de comunicación sobre la exposición que  se inaugura hoy hasta el próximo 19 de julio, en el Palacio Real de Milán, titulada “Leonardo da Vinci 1452-1519. El diseño del mundo”, donde se pretende mostrar, según la comisaria de la exposición, María Teresa Fiorio, el interés de Leonardo por la ciencia y el arte, y cómo sus aportaciones, hallazgos y experimentos pudieron haber tenido un gran valor en el conocimiento de los siglos posteriores a su muerte.


Quien no pueda ir a Milán, como nosotros, está invitado a visitar nuestro blog, cuyo objetivo coincide con el de dicha exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario