lunes, 19 de enero de 2015

¿CÓMO SE HIZO?



Este blog va a tratar sobre los intereses científicos que motivaron a Leonardo da Vinci a lo largo de su vida, así como su relación con algunas de las asignaturas que cursamos en 3ºde ESO.

Para llevarlo a la práctica hemos seguido el siguiente esquema organizativo:

1º PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Al principio de curso se nos comunicó que el proyecto del centro durante este año académico se denominaba ARTE CON-CIENCIA, y que podíamos elaborar propuestas de investigación sobre personajes del arte que tuvieron algún tipo de interés por las ciencias. Nos explicaron cómo trabajarlo, cómo se tiene que presentar, en qué plazos y dónde encontrar la información.

Nuestra elección fue Leonardo y nos centramos en investigar qué estudios había hecho y en posibles actividades prácticas que podíamos realizar dentro de nuestras asignaturas.

El resultado de esas primeras lecturas queda en el siguiente índice:

 1º Leonardo y la anatomía. (Estudio de disección del corazón)

 2º Leonardo y las matemáticas. (La proporción aurea y el análisis de la      propia imagen) 
 3º Leonardo y las máquinas. (Análisis de los artefactos y su aplicación actual)
 4º Leonardo el paisaje y la botánica.
 5º Leonardo y la meteorología. 
 6º Leonardo y la geología. 
 7º Leonardo y la cocina.


2º SEGUIMIENTO:
La mayoría de los martes, a la hora del recreo  y en algún momento al final de la jornada lectiva, exponíamos nuestros avances y descubrimientos, así como propuestas  de prácticas relacionadas con nuestros estudios. Para encontrar la  información hemos buscado bibliografía en la biblioteca de nuestro centro y en la biblioteca municipal de Yepes. Además de páginas conseguidas en internet . También  hemos estado atentos a los medios de comunicación, ya que nos han servido algunas noticias acerca de  Leonardo para nuestras entradas.

3ºPRESENTACIÓN DE RESULTADOS:

Los trabajos una vez  puestos en común , eran revisados y se subían al blog .


No hay comentarios:

Publicar un comentario